01 de julio de 2016
01.07.2016

Asturias asume la presidencia del grupo G-9 de Universidades

El traspaso del cargo, que hasta ahora ostentaba el País Vasco, se oficializará el martes en un acto en Oviedo

01.07.2016 | 15:02

La Universidad de Oviedo asumirá el próximo martes, 5 de julio, la presidencia semestral del Grupo 9 de Universidades (G-9), en el transcurso de la asamblea general que reunirá en el edificio histórico de la calle San Francisco a los rectores de las universidades que forman parte de este grupo. Coincidiendo con este encuentro, se celebrará también la entrega del I Premio de Investigación en Estudios de Género G-9, en el Aula Magna de Laudeo, a las 12.00 horas.


En la reunión, el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, procederá a la firma del traspaso de la presidencia, que hasta ahora ostentaba la Universidad del País Vasco. La presidencia del Grupo G-9 se establece de forma rotatoria, cada seis meses, entre los 9 rectores de las universidades que integran grupo.


La Asamblea General abordará asuntos de interés aprobados en el ámbito de la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), temas sobre la estructura organizativa del Grupo G-9, acuerdos sobre movilidad y oferta online en el campus virtual compartido, entre otros asuntos.


Además, se procederá a la entrega del I Premio de Investigación en Estudios de Género del Grupo G-9 de Universidades, una distinción que pretende potenciar los estudios sobre Género realizados en universidades públicas españolas. Este galardón tiene tres apartados: mejor tesis doctoral, mejor trabajo fin de máster y mejor trabajo fin de grado.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) es una asociación que reúne a las universidades españolas que son las únicas públicas en sus respectivas comunidades autónomas: Oviedo, Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, País Vasco, Navarra y Zaragoza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine