1. Once horas de retraso en un vuelo de Barcelona a Asturias

El caos de Vueling e en la ruta aérea entre Asturias y Barcelona se agrava. Decenas de viajeros de la región se vieron obligados a pasar la noche en la terminal de El Prat, al sumar once horas de retraso el avión que debería de haber despegado hacia el Principado a las nueve y media de la noche de ayer. Esta incidencia está provocando más demoras hoy en este corredor, operado en exclusiva por Vueling.

2. Los mineros encerrados en el pozo Aurelio abandonaron la explotación por recomendación médica

Los cuatro mineros de la Hullera Vasco-Leonesa encerrados desde el pasado 13 de junio en el pozo Aurelio en Santa Lucía de Gordón (León) para exigir las ayudas al cierre ordenado de la explotación, abandonaron esta tarde su protesta por recomendación médica.

3. El Sporting cierra el fichaje de Mariño por las próximas cuatro temporadas

El club ha abonado al Levante algo más de 100.000 euros para hacerse con el meta gallego, que se ha convertido en la segunda incorporación en este mercado veraniego, tras el centrocampista Víctor Rodríguez.

4. Localizan el cadáver de un montañero desaparecido en el Peña Ubiña

Las primeras versiones apuntan a que el montañero pudo despeñarse en el trayecto de la senda de Les Marines que atraviesa el Valle de Covarrubia, en un nevero del punto situado en las inmediaciones del Refugio El Meicín, en Lena.

5. Cielos nubosos y lluvias débiles en el primer sábado de julio en Asturias

5. Cielos nubosos y lluvias débiles en el primer sábado de julio en Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, día 2 de julio en Asturias un en descenso de las temperaturas, más significativo en el caso de las máximas de zonas altas de La Cordillera y Suroccidental.