01 de julio de 2016
01.07.2016

Javier Fernández considera "muy deseable" que no haya unas terceras elecciones generales

El presidente del Principado rechaza la posición de Iceta sobre un referéndum a la canadiense sobre la independencia catalana

01.07.2016 | 19:27

El presidente del Principado, Javier Fernández, considera "muy deseable que no haya unas terceras elecciones generales" tras los resultados del 26-J. Fernández eludió pronunciarse sobre una posible abstención del PSOE ante la investidura de Mariano Rajoy pero fue rotundo sobre la hoja de ruta para una posible formación de gobierno en España. "El PSOE no debe estar en una coalición de gobierno con el PP, debe estar en la oposición, no hay ninguna posibilidad a mi juicio una de alternativa de gobierno. Creo que es inviable desde el punto de vista aritmético y político. Rajoy debe tomar la iniciativa para buscar un gobierno que pueda gobernar y debe hacerlo en otros espacios políticos, que los hay, más afines desde el punto de vista ideológico", señaló el presidente asturiano.

El también secretario general de la FSA fue rotundo ante la puerta que ha abierto el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, a un posible referéndum "a la canadiense" sobre la independencia de Cataluña en el caso de que no prospere la reforma de la Constitución planteada por el PSOE para resolver la cuestión catalana. "No comparto en absoluto la posición de Iceta y del PSC que he conocido por los medios", declaró Fernández. "La posición del PSOE está muy clara en la Declaración de Granada, que fue aprobada por el PSC cuando su secretario general era Pere Navarro". En opinión de Fernández la nueva posición que postula el PSC "rebasa" el contenido de la Declaración de Granada. El presidente del Principado mostró su convencimiento de que el nuevo planteamiento del PSC no reabrirá el debate interno en el PSOE sobre Cataluña. "El que debe reflexionar es el PSC", zanjó Javier Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine