El portavoz de IU en la Junta General, Gaspar Llamaazares, ha agradecido esta mañana "la generosidad" de Manuel González Orviz y su gestión como coordinador general en Asturias en los últimos cuatro años.

Llamazares, que dijo hablar en nombre del grupo parlamentario además de en el suyo propio, ha definido a Orviz como "un gran coordinador" y destacó su disposición a la búsqueda de consensos en el seno de la organización. "No se trata de un adiós sino de Irún hasta luego. Manolo debe formar parte de la recomposición ya el proceso de renovación de IU", sostuvo Llamazares, quien avanzó que no piensa presentar su candidatura para ser coordinador general de IU en la asamblea regional, prevista para octubre.

El portavoz de IU afirmó que "hay banquillo" en la coalición para asumir la dirección y al ser preguntado por las opciones del coordinador de Oviedo, Alejandro Suárez, afirmó que "es un valor de IU y parte de esa renovación". Llamazares ha hecho esta valoración sobre la gestión de Orviz en los pasillos de la Junta General, donde asiste al pleno parllamentario semanal.