La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Álvarez, reiteró ayer en Castropol el apoyo del Gobierno asturiano a la mejora tecnológica y a la innovación de las industrias del sector agroalimentario asturiano. Para ello, recordó, está abierta una convocatoria de subvenciones de 8,6 millones de euros.

Álvarez asistió al certamen Artenatur, en La Caridad, concejo de El Franco, donde mostró su intención de "seguir apoyando a las industrias agrarias y forestales".

"Creemos que la capacidad de las producciones primarias de Asturias de defenderse en el mercado tiene que ir de la mano de la innovación y las nuevas tecnologías, y la mejora de sus producciones", agregó.

Alvarez aprovechó para felicitar al ayuntamiento de El Franco por los 15 años que lleva organizando el evento, "que permite el contacto de los clientes con los productores y transformadores de las producciones primarias". "El sector agroalimentario es de los que mejor resiste la crisis, con casi 800 empresas y 8.000 puestos de trabjao", destacó la consejera.