1. El desempleo baja en 3.083 personas en junio en Asturias y la cifra total de parados se sitúa en 83.453

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en junio en el Principado en 3.083 personas respecto al mes anterior (-3,53 por ciento), dejando la cifra total de desempleados en 83.453, según datos del Ministerio de Empleo. A nivel nacional, el número de parados descendió hasta 3.767.054 personas, su menor nivel desde septiembre de 2009.

2. El Principado saca a oposición casi 1.500 plazas, por primera vez desde la crisis

Tras cerca de una década con convocatorias bajo mínimos ó simplemente inexistentes, el Principado promueve este año tres grandes oposiciones en la sa- nidad, la educación y los servicios de la administración regional que suman casi 1.500 plazas.

3. Al menos 19 detenidos por difundir pornografía infantil

La Guardia Civil ha detenido en España a 19 personas como presuntos autores de delitos relacionados con la tenencia y distribución de material de abuso sexual a menores en Internet. Los arrestos se han producido en 13 provincias españolas por tenencia y distribución de material de abusos sexuales

4. Fomento exige a Vueling una solución "inmediata" a los retrasos en Asturias

El Ministerio ha convocado a la dirección de la aerolínea a una reunión de urgencia, que tendrá lugar hoy mismo, para exigirle "explicaciones" y medidas correctoras inmediatas". "Ni Vueling ni ninguna otra compañía puede perjudicar a miles de viajeros con el pretexto de una mala planificación", afirmó ayer el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar.

5. Pactos electorales: Rajoy reclama un acuerdo "al menos" de mínimos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha planteado hoy la necesidad de contar "a la mayor celeridad posible" con un Gobierno que esté dotado de "estabilidad" para lo que plantea alcanzar "un acuerdo al menos de mínimos" y "aparcar" los temas en los que haya "discrepancias".