El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco se ha pronunciado esta acerca de los problemas que estan causando el cúmulo de cancelaciones y retrasos.

El consejero ha explicado que desde la administración autonómica no se puede tomar medidas específicas que "hay que tener en cuenta que es un problema a nivel nacional. No hay una medida específica más que estar pendientes y esperar que no nos perjudique en el turismo y en los negocios como es una época tan delicado como es el arranque del verano" señaló Blanco.

Los problemas operativos de la compañía se centran en el aeropuerto barcelonés de El Prat, donde ayer hubo decenas de demoras y supresiones, pero que también afectan al país transalpino.

Por lo que se refiere a la conexión Asturias-Barcelona, ayer estaban programados dos enlaces de ida y vuelta. De los cuatro vuelos, tres despegaron con más de una hora de retraso sobre el horario previsto.

El consejero de Empleo del Principado de Asturias aseguró que "el problema de Vueling es generalizado y afecta a toda España y es que se junta un cambio importante en la dirección, que no adaptó los planes de vuelo y las programaciones previstas, con el aranque de la temporada de verano".

Ante un problema operativo "grave" y un "colapso generalizado", ha indicado que el Ministerio de Fomento, competente en este asunto, ya ha llamado a la nueva dirección de la compañía para reunirse con ellos y buscar una solución.