05 de julio de 2016
05.07.2016
Lne.es »

Adjudicada por 1,5 millones la ampliación del vertedero central

Cogersa dispondrá en un año de una planta de compostaje de lodos urbanos

05.07.2016 | 01:45

La empresa Joca Ingeniería y Construcciones ha sido la adjudicataria de las obras de ampliación del vertedero de La Zoreda, que costarán 1,51 millones de euros y tendrán un plazo de ejecución de 12 meses. La comisión delegada del Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa), dio luz verde ayer a este trámite que permitirá alargar hasta 2020 la capacidad para recibir residuos de este depósito.

Así, el vertedero de Zoreda seguirá prestando a los ayuntamientos asturianos y a las empresas el servicio de tratamiento de residuos municipales mezclados, de los lodos de depuradora que no puedan recuperarse en la planta de compostaje que también construirá Cogersa y de los residuos industriales asimilables a urbanos.

La solución propuesta para alargar la capacidad del vaso de vertido consiste en continuar con el depósito en altura de los residuos en la zona posterior, que es la cabecera del valle de Zoreda en las proximidades de la parroquia de Campañones (Corvera), de Villardebeyo (Llanera) y de las plantas de reciclaje de Cogersa, con una cota máxima de 230 metros sobre el nivel del mar. La comisión delegada de Cogersa también aprobó la adjudicación a la empresa Assignia Infraestructuras las obras de construcción de una planta de compostaje de lodos de depuradoras de aguas residuales urbanas, con un precio que ronda los dos millones de euros y un plazo de ejecución de un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine