En esta ocasión Guideline nos trae a nuestro banco de pruebas su serie de cabezas lanzadoras Power Taper Scandi, todas ellas en tres densidades.

El concepto triple densidad se basa en una variación creciente de la densidad a lo largo de la línea desde la parte trasera hacia la punta, lo que otorga un mayor control de la línea, un lanzado más dinámico, sencillo y estético y, sobre todo, un levantado del agua más fácil.

Se presentan en numeraciones desde 7/8 hasta 10/11, con pesos de entre 27gr (417grains) y 42gr (648grains). Con longitudes entre 10´5 y 12´2 metros, dependiendo de la densidad y numeración. Y, además, con una amplia gama de opciones, que van desde líneas flotantes hasta intermedias, sink6, sink7, etc. Un total de 8 modelos que nos permiten cubrir cualquier situación y pescar a la profundidad más adecuada en cada momento.

Durante el test fueron unidas a una línea Guideline Compline. Lo primero que se percibe es la comodidad de sus prelazadas, con unos bucles perfectamente acabados que nos evitan tener que realizarlos.

Lanzar con ellas se hace fácil y agradable. Gracias a su corta longitud, nos permiten alcanzar grandes distancias realizando movimientos más cortos y naturales, ahorrándonos esfuerzos. Probando las versiones más hundidas, sorprende la increible suavidad con la que evolucionan por el aire. Nada que ver con esas pesadas cabezas de una densidad a las que estábamos acostumbrados.

Donde más se notan las virtudes de este tipo de líneas, con estas de mayor hundimiento, es a la hora de arrancarla del agua, haciendo que todo sea mucho más fluido, ahorrándonos falsos lances y evitando salpicar el agua de forma innecesaria.

Destacar, además, lo adictivo y práctico que resulta poder seguir perfectamente la deriva de la línea, gracias a que la parte más trasera de la misma es de un color flúor muy llamativo, evitando esa desagradable sensación de no saber por dónde discurre nuestra línea cuando pescamos con terminales hundidos.

En resumen, un práctico conjunto de cabezas lanzadoras con grandes prestaciones y una serie de detalles que nos harán la pesca más fácil; un sistema de líneas que se adecua perfectamente a las características de nuestros ríos y sistemas de pesca.