06 de julio de 2016
06.07.2016
En corto y por derecho

Bip, bip... informa

06.07.2016 | 03:50

Lejos están los tiempos en los que el que fuera alcalde de Oviedo Gabino de Lorenzo Ferrera hacía llegar por carta a los periodistas sus declaraciones oficiales. Las nuevas tecnologías conllevan nuevos métodos y ahora el gobierno del tripartito ovetense recurre también al Whatsapp para la difusión de comunicaciones, anuncios y declaraciones. Eso fue, por ejemplo, lo que realizó el concejal delegado de Deportes, Fernando Villacampa Casillas, de Somos Oviedo.

El edil remitió unas declaraciones aprovechando la red social para confirmar que el Ayuntamiento estudia una propuesta del Real Oviedo para convertir las instalaciones de El Asturcón en una futura ciudad deportiva del club azul. Eso sí, su comunicación no dio pie a preguntas, así que en cierto modo se asemejó un poco al método del plasma empleado por Mariano Rajoy Brey o al de los muchos comunicados que partidos y políticos distribuyen por doquier, vía correo electrónico y que son como mensajes lanzados al mar en una botella porque no dan pie a preguntas ni más aclaraciones.

Llama la atención que el concejal de Somos optase por el Whatsapp, sabido como es que en Podemos triunfa la red alternativa, Telegram, que permite canales de distribución en los que no cabe interacción alguna con quien recibe los mensajes y que son como púlpitos al vacío, al ciberespacio... a la nada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine