07 de julio de 2016
07.07.2016

Aena certificará el Aeropuerto de Asturias sin necesidad de modificar la pista

El organismo anula el proyecto de ampliación y redacta uno para adaptar las actuales instalaciones

07.07.2016 | 13:15
Un avión aterriza en el Aeropuerto de Asturias.

La entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) certificará el Aeropuerto de Asturias sin necesidad de desplazar la pista o modificar sus dimensiones. Un cambio de la normativa de certificaciones permitirá oficializar el proceso a lo largo de 2017 sin acometer cambios sustanciales que fueron en el pasado motivo de abundante controversia.

El organismo ha optado por anular el proyecto de ampliación de la pista y por redactar uno nuevo para cumplir las nuevas exigencias legales. La adaptación se efectuará en dos fases. En primer lugar, a principios del año que viene se contratará por 2,6 millones de euros una obra para reubicar y señalizar determinadas instalaciones del aeródromo asturiano que ahora se encuentran en las inmediaciones de la pista.

A continuación, en una actuación prevista para ser desarrollada después de la certificación, se redactará en el último trimestre de este año un proyecto específico para la pista que sin cambiar sus umbrales consistirá en el relleno parcial de la vaguada previa al inicio de la pista y la frangibilización de los postes existentes. Para llevar a cabo esta obra será necesario un importante movimiento de tierras, así como una posible evaluación de impacto ambiental y tiene un importe estimado de 2,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine