07 de julio de 2016
07.07.2016

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de la actualidad

07.07.2016 | 10:59

1. El Gobierno asturiano rechaza el apoyo del PP a cambio de suprimir Sucesiones

El consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Guillermo Martínez, cerró ayer la puerta a los populares y a su oferta de apoyo para el presupuesto a cambio de la supresión en cómodos plazos del Impuesto de Sucesiones. "Estamos en otra negociación", apuntó Martínez mirando hacia la izquierda y vislumbrando el embrionario canal de debate fiscal con el que el Gobierno dice estar "comprometido"

2. Quince horas de retraso en un vuelo de Mahón a Asturias por una avería

Los pasajeros que se bajaron ayer del vuelo VOE-3587 de Volotea procedente de Menorca no pudieron explicar con otras palabras cómo habían pasado la noche. Y es que una avería en el avión que debía trasladarlos hasta el aeropuerto de Asturias hizo que la nave tomase tierra en Santiago del Monte a las 16.00 horas, quince más tarde de lo previsto.

3. Se suspende el juicio contra la madre que abandonó a sus tres hijas en un piso de Pumarín

El juicio contra la mujer acusada de abandonar a sus tres hijas en su casa de Oviedo en diciembre de 2014, que se iba a celebrar este viernes en el juzgado de lo penal número 4 de Oviedo, ha quedado suspendido porque la procesada ha cambiado de abogado. María Escanciano será la nueva letrada que se ocupe ahora de la defensa de la acusada. Aún no se conoce la fecha para la nueva vista oral.

4. Caso "Marea": Hacienda corrobora que Otero cobró más de un millón de Almacenes Pumarín

La Agencia Tributaria desgrana los pagos de "atenciones" a la exfuncionaria de Educación, incluidos paños de cocina

5. Asturias estará hoy en alerta amarilla por lluvias y tormentas junto a otras doce provincias

En cuanto a las temperaturas, Oviedo registrará una mínima de 17 grados y una máxima de 26; en Gijón se oscilará entre la mínima de 19 y la máxima de 25, y Avilés entre una mínima de 18 y una máxima de 24.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine