Podemos Asturies ha asegurado este viernes que se han detectado "nuevos mecanismos de ocultación" de listas de espera de la sanidad asturiana, esta vez en el área del corazón.

En una nota de prensa, Podemos se ha referido alftestimonio del jefe de servicio de Cirugía Cardíaca del HUCA, que este viernes ha comparecido ante la Comisión de Investigación de las Listas de Espera. Según el mismo, "pudo saberse que mientras que los profesionales de ese servicio atienden al 30% de los pacientes cardíacos que necesitan una intervención -dentro de los tiempos y con excelentes resultados-, del 70% restante de los pacientes, dependientes de Hemodinámica para ser intervenidos por cateterismo, no se dispone de información", explica Podemos.

El diputado de Podemos Asturies y presidente de la Comisión, Andrés vilanova, ha alertado de que "ese 70% de los pacientes cardíacos pendientes de cateterismo no figura en el portal de Astursalud, donde ni se menciona la Hemodinámica". Y por lo tanto, "nos encontramos ante una nueva trampa del SESPA que desvirtúa completamente el sentido de la transparencia en los datos de las listas de espera".