La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, sábado, día 9 de julio en Asturias cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y alguno de nubosidad de evolución diurna en la cordillera.

Las temperaturas mínimas permanecen sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento flojo variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 16 grados y una máxima de 27; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 24.

En el mar, viento Norte o variable fuerza 1 a 3 arreciando a Este fuerza 3 o 4 a partir de la madrugada. Rizada o marejadilla temporalmente regular o mala por bruma o niebla.

A nivel nacional, las temperaturas en el interior de la Península y Canarias, y que serán significativamente altas en zonas del tercio oeste peninsular y de Cataluña, así como en el entorno de los Valles del Ebro y Guadalquivir.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el norte de Galicia, Cantábrico y Alto Ebro, que tenderán a despejar a lo largo del día. Intervalos de nubes medias y altas en Baleares, sin descartar algún chubasco ocasional acompañado de barro.

Predominio de cielo poco nuboso en el resto de la península, aunque con nubosidad de evolución en el interior de su mitad norte, sobre todo en zonas de montaña. No se descarta algún chubasco o tormenta aislado por la tarde en la Cordillera Ibérica y Pirineos, que será más probable e intenso en el Pirineo oriental.

Poco nuboso, pero sin descartar alguna lluvia débil y ocasional, en el norte de las Islas Canarias de más relieve, y predominio de cielos despejados en el resto del archipiélago.

Temperaturas diurnas en aumento en el interior de la Península y en medianías de Canarias. En descenso en zonas de Baleares y área de Levante. Pocos cambios en el resto.

Se superarán los 36 grados en buena parte del cuadrante suroeste peninsular y el entorno del Valle del Ebro, y llegará incluso a los 38 en zonas de los Valles del Guadalquivir, Guadiana y Tajo.

El viento será de componente este en Baleares, litoral sureste mediterráneo y, con intervalos de fuerte, en el Estrecho. De componente norte en el litoral de Galicia y, con intervalos de fuerte, en Canarias. Predominio de flojo en el resto.