08 de julio de 2016
08.07.2016

Liberan en los Picos dos quebrantahuesos más para recuperar la especie

Las aves, en peligro de extinción, provienen del Pirineo aragonés

08.07.2016 | 01:45

Dos de los cinco quebrantahuesos procedentes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del Pirineo aragonés, serán liberados hoy en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Se trata de las hembras "Jana" y "Julia", que han finalizado su proceso de cría y aclimatación con éxito y que se unirán a "Cares" y "Vitorina", ya liberados.

La suelta de las aves contará con la presencia de representantes de la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos de Asturias y de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Aragón.

Los cinco ejemplares fueron ubicados en la plataforma de liberación instalada en el Parque Nacional para adaptarse con normalidad a su nuevo hábitat y con el fin de que completasen su desarrollo físico.

El ave sigue estando catalogado como "vulnerable" según la Lista Roja Europea de especies amenazadas y en España está declarado como especie en peligro de extinción.

La recuperación del quebrantahuesos en los Picos de Europa es un proyecto a medio plazo en el que son necesarios varios años de trabajo continuado, para que finalmente se pueda obtener una población estable en el Parque Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine