1. Desarticulada una red de trata de mujeres en prostíbulos sadomasoquistas de Oviedo

Las víctimas se convertían en auténticas "esclavas sexuales", obligadas a estar disponibles para la organización 24 horas al día, con apenas dos de descanso, los siete días de la semana. Vivían hacinadas en literas en habitaciones insalubres sin luz natural.

2. Pedro Sánchez replica al presidente asturiano que la relación con el PSC es la "adecuada": "me siento muy cómodo"

El presidente asturiano, Javier Fernández, había pedido hoy al PSC que "se repiense su relación con el PSOE", si recupera la posición favorable a una consulta en Cataluña acordada con el Estado

3. Vendido en Pola de Laviana el primer premio de la Loteria Nacional

El número 31.349, agraciado con un millón de euros, fue vendido en el despacho de la Plaza de Palacio Valdés, número 3, de Pola de Laviana.

4. Prisión para los acusados de violación en Pamplona

El juez de guardia de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de los cinco detenidos por haber violado a una joven de 19 años la madrugada del día 7 en la capital navarra. El juez afirma que existe una grabación en la que "se aprecia la participación colectiva de todos ellos".

5. Arranca el XXXIX Festival de la Sidra de Nava

El llagar Piñera de Gijón se alzó con el premio a la mejor sidra del año en este Festival de Nava en la votación más ajustada que se recuerda. Los gijoneses obtuvieron 167 votos, por los 166 de Orizón y 165 de la maliaya Sidra Castañón.