09 de julio de 2016
09.07.2016

Las nubes quitarán protagonismo al sol mañana en Asturias

No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al final del día

09.07.2016 | 18:16
Las nubes quitarán protagonismo al sol mañana en Asturias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, domingo, intervalos nubosos en el norte de Galicia y Asturias, con aumento de la nubosidad durante el día, sin descartar alguna lluvia débil y ocasional al final.

Predominio de poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque a lo largo del día se irán formando nubes de evolución en el interior del cuadrante nordeste peninsular, en el este y sur de Castilla y León y en el Sistema Central.

Posibilidad de esas nubes que dejen algún chubasco o tormenta aislada en las citadas zonas, más probable en el extremo norte del Sistema Ibérico y, sobre todo, en Pirineos, donde no se descarta que sean localmente fuertes.

En el tercio sur del Principado, poco nuboso o despejado aumentando a nuboso o con intervalos nubosos. En el resto, intervalos de nubes bajas aumentando a nuboso o cubierto. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al final del día. Temperaturas mínimas en ascenso, ligero en casi todo el litoral y máximas en descenso. Viento flojo variable predominando, por la tarde, la componente norte.

A nivel nacional, los termómetros diurnos en ascenso en el interior del tercio oriental peninsular y Baleares, y en descenso en Galicia, y nocturnas en ascenso en la mitad norte peninsular.

Pocos cambios en el resto.

Se podrían superar los 36 grados en buena parte del interior de la Península y de Mallorca, e incluso los 38 grados en zonas del valle del Ebro, Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

Viento de levante en el Estrecho y de componente norte, con intervalos de fuerte, en Canarias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine