El primer Nissan Juke que sortea la NUEVA ESPAÑA este verano ya tiene dueño.

Algún fiel lector tiene en su poder la cartilla con el número 42424, que resultó ganador en el sorteo ante notario realizado ayer en las dependencias centrales del periódico.

Este lector agraciado deberá presentar en la redacción central del periódico la cartilla con este número debidamente cumplimentada. Los lectores que no hayan sido tan afortunados, que no se preocupen, que tendrán más oportunidades: mañana, domingo, se entregará una nueva cartilla para participar en la promoción del verano, en la que se incluye un resguardo para rellenar con los datos personales del concursante, y que se devolverá, debidamente cumplimentado, en el quiosco desde el mismo domingo y antes del martes. También se permite su envío por correo o la entrega en la redacción del periódico, en este último caso, hasta las ocho de la tarde del jueves.

La cartilla del sorteo contiene, además del mencionado resguardo, cinco recuadros que componen la palabra "COCHE". Estos recuadros deberán completarse con los cupones que irán apareciendo en el periódico de lunes a viernes. El viernes de cada semana se celebrará ante notario el sorteo del vehículo entre todos los resguardos recibidos. El número agraciado se publicará en LA NUEVA ESPAÑA los sábados.

La promoción se inicia con el sorteo de diez Nissan Juke LNE.es Edition, una edición especial que la casa japonesa ha fabricado para LA NUEVA ESPAÑA y que se caracteriza por incluir en el vehículo un alerón trasero del mismo color de la carrocería y unos embellecedores que irán en los retrovisores, en las manetas de las puertas y en las ópticas del coche, todos ellos en el color carbono Nashville. Además, los vehículos llevarán en la parte trasera derecha la firma LNE.es Edition. En cuanto al modelo, se trata del JUKE 1.2 de gasolina, DIG-T, dotado con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Sin lugar a dudas, un magnífico regalo.

Tras la entrega de los diez fantásticos coches, entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Dinero contante y sonante. Hay que tener en cuenta que se trata de una cantidad neta, es decir, que los agraciados recibirán mil euros todos los meses, sin retención alguna.

Estos sueldos comenzarán a sortearse a mediados de septiembre, un mes en el que los gastos suelen incrementarse debido a la vuelta al colegio o instituto de los menores de la familia, las universidades y el cambio de temporada, que siempre obligan a realizar algún desembolso extraordinario.

Los automóviles de la promoción -Nissan Juke 1.2 de gasolina, DIG-T de 115 CV- son modelos muy prácticos y dinámicos, de línea moderna y dotados con toda clase de adelantos técnicos y nuevas prestaciones. Un crossover fácil de conducir, de fuerte imagen, con unas dimensiones de utilitario (4,14 metros de largo) y con la practicidad mejorada gracias a una mayor capacidad de maletero (354 litros). Además, permite que los asientos se plieguen mejor para aumentar la capacidad del cofre conservando una superficie plana.

En el exterior, los faros cuentan con luces diurnas de LED y con la opción de faros de xenón en el acabado tope. El equipamiento del pequeño SUV de Nissan cuenta con un techo panorámico practicable, así como los últimos sistemas tecnológicos, tales como el avisador de cambio involuntario de carril, el detector de obstáculos en ángulo muerto y el de movimiento en la zona trasera cuando se sale de un aparcamiento. Todas estas funciones se agrupan mediante un pack denominado "escudo de protección inteligente", que funciona gracias a una cámara trasera con visión de 360 grados que puede ser útil para mantener la atención en la carretera y evitar distracciones.