El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha replicado este sábado al presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, durante la reunión del Comité Federal del partido, que la relación ue actualmente mantiene con el PSC es la "adecuada" y, de hecho, ha asegurado que se siente "muy cómodo", según informaron fuentes socialistas.

De esta forma ha respondido a Fernández, quien ha aprovechado su intervención en este cónclave socialista para pedir explicaciones al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, por la propuesta del PSC de hacer una consulta 'a la canadiense' para Cataluña cuando todos los socialistas se pusieron de acuerdo en que el documento de Granada es la salida de la crisis.

El presidente de los asturianos aludió a esta propuesta, que estudiarán los socialistas catalanes en su congreso del próximo noviembre, porque no entiende por qué el PSC se ha vuelto a meter en esta polémica después de que ya acordaran entre todos en ese documento, en el que el PSOE y el PSC apuestan por la reforma de la Constitución como solución a la crisis catalana.

Después, nada más tomar la palabra, Iceta ha respondido al presidente de Asturias y ha asegurado que el PSC "sigue en Granada", su proyecto es ése y no tiene otro.

Frente a esto, en su turno del cierre de la reunión del Comité Federal del PSOE, Sánchez ha defendido que su relación con el PSC es la "adecuada" y que se siente "muy cómodo" con la misma.