10 de julio de 2016
10.07.2016

El "Paraíso" encadena fines de semana de sol

Las elevadas temperaturas llenaron ayer las playas de la región y provocan caravanas a los Lagos de Covadonga | Hoy las nubes cubren el cielo en el Principado

10.07.2016 | 13:28
El "Paraíso" encadena fines de semana de sol

El sol y el calor reinaron ayer en el Principado, que ha encadenado dos fines de semana estivales pese a las lluvias e incluso las bajas temperaturas que se registraron en algunos momentos durante la semana. Los principales arenales de la región estuvieron a rebosar desde el mediodía y hasta la tarde-noche. También la montaña ofreció una magnífica jornada para sus incondicionales.

El excelente clima provocó una gran afluencia de vehículos desde Covadonga a los lagos Enol y La Ercina, lo que provocó el corte del acceso a la C0-4 a la altura de la glorieta de El Peregrino, en el real sitio de Covadonga, alrededor de las 12.15 horas, ya que los aparcamientos del área de servicio de Buferrera y el de Vega La Tiese se encontraban al completo.

Por momentos se llegaron a formar caravanas puntuales rumbo a los Lagos de Covadonga, ya que el plan de transporte en autobuses no entrará en servicio hasta el próximo viernes, 15 de julio.

También se produjeron problemas de aparcamiento en Candás, donde los usuarios han denunciado que el contador del área del puerto no funciona bien y pese a haber plazas libres la Policía Local no deja acceder. Según señalaron varios denunciantes, "esto es grave" porque en Candás apenas hay dónde aparcar y además son las fiestas de Perlora, con lo que la situación se complica aún más.

Las temperaturas oscilaron, de media, entre los 25 y los 30 grados centígrados en las horas centrales del día. La del agua en las playas de la región se situó en el entorno de los 17 grados de media, según los datos facilitados por el Observatorio Marino.

El servicio de Salvamento de Gijón contabilizó 30.000 bañistas, de los que aproximadamente 15.000 disfrutaron del buen tiempo estival en la plaza de San Lorenzo, otros 10.000 en la de Poniente y en el resto en la de El Arbeyal. La temperatura fue de 27 grados centígrados y la máxima del agua de 19,5 grados.

Las carreteras asturianas no registraron mayores dificultades por la mañana, aunque se temía que el retorno pudiera conllevar retenciones o al menos tráfico lento. Sin embargo, al cierre de esta edición el estado de la circulación era de normalidad aunque intenso.

El buen tiempo también permitió ayer una elevada participación en muchas de las fiestas que este fin de semana se celebran a lo largo y ancho de la geografía asturiana.

Las nubes protagonizan el tiempo de hoy en el Principado

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 10 de julio en Asturias intervalos de nubes bajas aumentando por la tarde a nuboso y muy nuboso. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en la cordillera. Temperaturas máximas en ligero descenso. Viento variable flojo, predominando la componente oeste en el litoral.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 17 grados y una máxima de 25; en Gijón se oscilará entre la mínima de 16 y la máxima de 24, y Avilés entre una mínima de 15 y una máxima de 23.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine