El Oriente asturiano arranca con fuerza en el Gran Sorteo del verano de LA NUEVA ESPAÑA. La riosellana María Jesús Cueto Vega es la primera ganadora del Nissan Juke LNE.es Edition que regala el periódico a través de esta promoción estival.

María Jesús Cueto se ha ganado el coche por derecho propio, si tenemos en cuenta que, como muy bien explica, "en su casa se compra LA NUEVA ESPAÑA desde hace 50 años".

"Mi marido lee LA NUEVA ESPAÑA incluso antes de tomarse el café del desayuno", asegura María Jesús Cueto. Ella es la responsable de salir de lunes a viernes a comprarlo al quiosco de Ofisella, a primera hora, cuando sale a caminar, para llevárselo a su marido, un albañil jubilado cuya principal afición es leer LA NUEVA ESPAÑA "de cabo a rabo".

El fin de semana lo pasan en Sardéu, y entonces es él quien coge el coche y viaja hasta Ribadesella sólo para comprar su querido periódico.

Cuando recibió la llamada de LA NUEVA ESPAÑA notificándole que había resultado ganadora del primer Nissan Juke del sorteo del verano, supo inmediatamente que le había tocado el coche. "Para qué iba a llamarme alguien de la NUEVA ESPAÑA a mí", explica María Jesús Cueto divertida: "Lo primero que pensé es que el coche era mío". Lo curioso del caso es que esta es la primera vez que la afortunada ganadora rellena el cupón del concurso: "Participamos desde que comenzó el sorteo, pero yo nunca lo relleno, lo hace siempre mi hija". Menos ahora, que por primera vez en años su hija no pudo hacerlo y lo dejó en manos de la agraciada. Estaba claro que la suerte la estaba esperando a ella.

"Yo siempre pensaba que estas cosas no tocaban, y mira", comenta María Jesús Cueto, todavía nerviosa de pensar que es la nueva propietaria de un flamante Nissan Juke, "la que esperaba el coche era mi hija, y terminó comprándose uno, así que este queda para mi marido y para mí".

Comentan que no suelen conducir mucho, así que el nuevo Nissan recorrerá las carreteras de Ribadesella y poco más, de momento, aunque tiene cinco hijos y, a buen seguro, más de uno le encontrará utilidad.

Víctor Sánchez, el marido de María Jesús Cueto, es, en el fondo, el verdadero talismán de este afortunado desenlace: desde hace cinco décadas lee LA NUEVA ESPAÑA de una manera un tanto peculiar. Como bien explica, realiza un primer repaso a todas las noticias, para centrarse posteriormente en las esquelas, y vistas estas, se lee el periódico entero en profundidad sin dejar absolutamente nada.

Aún quedan por entregarse nueve fantásticos Nissan del modelo Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotados con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Este año, además, la firma japonesa ha querido personalizar los coches con el sello LNE.es Edition, que llevarán un alerón del mismo color del coche y embellecedores en el color gris Nashville.

Y hay más. Tras estas diez primeras semanas de juego, entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Dinero contante y sonante que solucionará los problemas económicos y facilitará la vida de más de uno, sobre todo en el mes de la vuelta al cole y a la Universidad, cuando las familias se enfrentan a un buen número de gastos extra.

Es necesario resaltar que esta cantidad se contabiliza en términos netos, es decir, que los cinco agraciados recibirán mil euros todos los meses. Este diario, que entregará un total de 60.000 euros en premios, se hará cargo del ingreso en la Agencia Tributaria de la correspondiente retención. Eso sí, los ganadores deberán incluir el premio en su declaración de la renta consignando su valor total, para lo que contarán con una certificación de la empresa editora de esta cabecera. Ser lector de LA NUEVA ESPAÑA tiene muchas recompensas. Algo de lo que puedan dar fe los miles de asturianos fieles a este diario, como María Jesús Cueto y su esposo, Víctor Sánchez.