La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, cielo nuboso con lluvias en el Cantábrico y chubascos en Pirineos y temperaturas a la baja, salvo en Andalucía, Murcia y Canarias, donde permanecerán sin cambios.

En Asturias se espera un día nuboso, con nubes bajas y sin descartar brumas y nieblas matinales, más desarrolladas por la tarde, sobre todo en la mitad oriental, con chubascos y lluvias débiles, más frecuentes en la Cordillera y dispersas en el resto de la región, temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto y viento flojo de oeste a noroeste en el litoral, más intenso en el extremo oriental, y que girará a norte en la cordillera, con tendencia a soplar de dirección variable al final del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 14 grados y una máxima de 20; en Gijón se oscilará entre la mínima de 17 y la máxima de 21, y Avilés entre una mínima de 14 y una máxima de 21.

En el mar, viento Oeste o Noroeste fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 por la mañana al Este de Peñas. Predominio de marejada. Mar de fondo del Noroeste de 1 a 2 metros. Áreas de bruma, posibilidad de lluvia débil. Áreas de temporalmente regular.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes e ir acompañados de tormentas en Pirineos, habrá intervalos de nubes en el resto del extremo norte peninsular, sin descartar alguna lluvia débil, y nubosidad de evolución diurna en el sur del Sistema Ibérico y este de Cataluña, con posibles chubascos o tormentas por la tarde.

Estará poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares y en Canarias se formará algún intervalo de nubes en el norte de las islas de mayor relieve.

El descenso de las temperaturas podrá ser localmente notable en zonas del noreste peninsular y subirán en el litoral oriental andaluz.

Los vientos soplarán de componente norte en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde serán de dirección variable, de poniente en el Estrecho, con rachas fuertes en el valle del Ebro y Ampurdán y muy fuertes en zonas de Canarias.