Sabino García Vallina, de la empersa TSK, ha resultado premiado como "Ingeniero del Año" en la categoría de 'Gran Trayectoria Profesional' y a Jorge Luis Rodríguez, de Vectio Ingeniería de Tráfico, en la categoría de 'Proyección de futuro'.

El presidente del jurado, Enrique Macián, presidente de Dupont Ibérica, ha destacado que el fallo se ha tomado por unanimidad tras un complicado proceso de debate dada la categoría de los aspirantes, subrayó. Macián destacó también el peso de la industria en el Principado que supone casi el 22% del PIB, una cifra muy superior a la media estatal e indicó que aunque en Asturias "somos muy dado a quejarnos y flagelarnos" el nivel del sector industrial es bueno.

El jurado del premio, presidido por Macián, estaba formado por Félix Baragaño Suárez, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón; Juan Carlos Campo, director de Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y secretario del jurado; Alberto González, director general de la FADE; Ángeles Rivero Velasco, directora de LA NUEVA ESPAÑA; Marcelino Gutiérrez , director del diario El Comercio; Juan Vicente Piñera, director general de FLUOR en Asturias ; José María Quirós , presidente de Caja Rural de Asturias.

En el acta del jurado se destaca de la trayectoria de Sabino garcía Vallina su "labor tanto técnica como de gestión en la empresa TSK, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años y se ha colocado como puntera a nivel nacional y una de las empresas líderes mundiales en energía termosolar".

Además se valora que desde una empresa de proyección internacional que haya creado y siga creando cientos de puestos de trabajo en Asturias y que mantiene, además, una importante colaboración con la Universidad de Oviedo.