1. Buscan a un bañista desaparecido en la playa de El Sablón, Llanes

La voz de alarma fue lanzada por los socorristas del arenal, tras perder de vista al nadador, al doblar este la zona conocida como La Punta'l Guruñu y salir hacia mar abierto.

2. El Gobierno subirá el Impuesto de Sociedades en 2017 para cumplir el déficit

Luis de Guindos, ha asegurado este martes que España logrará situar el déficit público por debajo del 3% el próximo año, gracias a una mejora en la recaudación y un recorte de gastos de más de 8.000 millones de euros adicionales.

3. El 82% de los alumnos asturianos aprueban la PAU en la convocatoria de julio

De los 979 estudiantes que han realizado los exámenes, 526 han concurrido solo en la Fase General. El porcentaje de aptos es casi siete puntos más que el registrado el pasado año (75,4%); la media general de la nota de acceso a la universidad es de 5,559 y la calificación más alta de 9,356.

4. Descubren nuevas claves de la relación entre el ´colesterol bueno´ y la enfermedad cardiovascular

El hallazgo, realizado por investigadores de la Universidad de Oviedo, permitirá establecer nuevos biomarcadores para detectar riesgos y diseñar estrategias de medicina personalizada para cada paciente

5. Dos detenidos en Noreña por cultivar 100 plantas de marihuana

Según la policía los detenidos forman parte de un entramado delictivo dedicado al tráfico de diferentes tipos de sustancias estupefacientes a gran escala, siendo sus funciones dentro del mismo el cultivo de la marihuana intervenida.