15 de julio de 2016
15.07.2016

Un minuto de silencio para "condenar barbarie y vuelta a la Edad Media"

Javier fernández ha señalado que de esta forma el pueblo asturiano quiere mostrar su "rechazo absoluto a esta brutalidad" y solidaridad con el pueblo francés

15.07.2016 | 15:17
Un minuto de silencio para "condenar barbarie y vuelta a la Edad Media"

Medio centenar de políticos y trabajadores del Parlamento regional y del Gobierno asturiano ha guardado hoy un minuto de silencio para mostrar su solidaridad con el pueblo francés por el atentado de Niza, defender una forma de entender la vida y "condenar barbarie y vuelta a la Edad Media que nos están proponiendo", en palabras del presidente del Principado, Javier Fernández.

Con las banderas a media asta en recuerdo por las 84 personas que perdieron la vida arrolladas por un camión en el atentado terrorista que sufrió ayer ciudad francesa de Niza, varios consejeros, diputados regionales, trabajadores del Gobierno y ciudadanos de a pie se han concentrado en las escaleras de acceso a la sede del Ejecutivo regional, donde han guardado un minuto de silencio.

A su término, el presidente asturiano ha señalado que de esta forma el pueblo asturiano quiere mostrar su "rechazo absoluto a esta brutalidad" y solidaridad con el pueblo francés.

"Es una manera simbólica de manifestar nuestra voluntad de defender una forma de entender la vida, la sociedad, la ciudadanía, los valores como contrapunto a toda esta barbarie y vuelta a la Edad Media que nos están proponiendo", ha subrayado.

Además de esta concentración de repulsa, han sido numerosos los ayuntamientos asturianos, como lo de Oviedo, Gijón o Avilés, los que han convocado también este mediodía concentraciones de repulsa contra este atentado, así como los sindicatos UGT y CCOO o la patronal asturiana.

Al menos 84 personas murieron anoche y un centenar resultaron heridas, cuando un camión arrolló en Niza a una multitud que asistía a los fuegos artificiales por la Fiesta Nacional, según el Ministerio del Interior francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine