El asturiano Ovidio Sánchez ha sido uno de los dos senadores, que agotó la ayuda que concede el Senado a los parlamentarios para facilitarles sus traslados en la Comunidad de Madrid. La Cámara Alta da una ayuda anual de 3.000 euros a los senadores pero como la pasada legislatura tuvo una duración de cuatro meses, ese crédito se limitó en 912,33 euros. Estos datos trascienden la misma semana en la que se ha conocido que el senador electo por Asturias tuvo un acuerdo de confidencialidad con el exdiputado Pedro Gómez de la Serna para hacer de mediador de empresas españolas en el extranjero.

Los dos senadores que agotaron la partida para taxis, ambos del PP, fueron Ovidio Sánchez y el exalcalde de Getafe, Juan Soler-Aspiuba, que recibieron unos 228 al mes, casi el triple que la media de gasto de cada senador, que ascendió a 80 euros, según la información que facilitó el Senado a Europa Press a través del Portal de Transparencia.

Doce senadores renunciaron a disponer de la tarjeta para pagar taxis, todos ellos de Podemos-En Comú-Compromís-En Marea, que solicitaron la renuncia a los gastos de locomoción. Otros cuatro del PSOE, PP y Podemos sí aceptaron la tarjeta pero no la usaron en los cuatro meses de legislatura, un período en el que tan sólo se celebraron cuatro sesiones plenarias, dos en marzo y dos en abril. Todos los senadores tienen derecho a pedir la tarjeta para gastos de taxi excepto los miembros de la Mesa, los portavoces y dos portavoces adjuntos que tienen derecho a usar un coche oficial, al que también renunciaron de forma expresa Podemos y ERC. El Senado pagó un total de 77.031 euros por los taxis usados del 13 de enero y el 2 de mayo. En 2015, al gasto fue de 276.586 euros.

Por otra parte, Ovidio Sánchez aseguró a LA NUEVA ESPAÑA que no participó de forma efectiva "en absolutamente ninguna operación" para llevar empresas a Angola con el exdiputado Pedro Gómez de la Serna. El senador electo asturiano reconoció la firma de un acuerdo de confidencialidad con De la Serna, José Faya y el asesor fiscal ovetense Ángel Fernández Esteban 2013, que tenía como objetivo, favorecer la entrada de empresas españolas en la India, país donde era embajador el ex político popular Gustavo de Arístegui, aunque meses antes, en diciembre, Sánchez había negado toda "relación societaria" con Gómez de la Serna, investigado por la Audiencia nacional al igual que el diplomático. "No lo recordaba", aseguró.