El diputado del PP, Carlos Suárez, ha querido mostrar este viernes una prueba de que las listas de espera de la sanidad asturiana "se maquillan", tal y como han afirmado varios comparecientes en la comisión parlamentaria de investigación y en contra de lo que mantiene la Consejería que ha dicho desconocer esos hechos.

Suárez ha manifestado que "con el ánimo de colaborar con la consejería" se entrega una citación de un paciente de un área periférica en la que supuestamente no hay listas de espera, que tras tener una primera cita para el 25 de mayo tras tres meses de espera, un administrativo le anuló la cita y el seis de junio le dio otra para el seis de agosto.

"Sabemos que es una párctica habitual que a un paciente se le anule por teléfono una cita a cinco días y se le de una nueva para tres meses después. Así en las estadísticas reza como dos consultas con un periodo medio de espera de dos meses cuando en realidad la paciente está esperando cinco meses", ha dicho Suárez.

Y es que a juicio de los 'populares' de las comparecencias de la comisión ya celebradas y a la espera de las que tendrán lugar en septiembre, se pueden extraer dos conclusiones: el maquillaje de las listas de espera y la ley del silencio que parece imperar en toda la administración.

Por todo ello desde el grupo parlamentario del PP esperan que en un futuro se pueda alcanzar "una cierta acpetación por parte de la Consejería de Sanidad de lo que está ocurriendo de modo que sirva para llegar a una solución, no tanto ya para las listas de espera en sí, sino para mejorar la trasnperencia".