16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

"Un panorama que quita el hipo"

La quinta entrega de "Caminos del Norte", que será distribuida mañana, se centra en una etapa llena de encanto y dificultad

16.07.2016 | 05:34

"Hasta cuatro hospitales se distribuían por las sierras de Fonfaraón y El Palo para amparo de los aguerridos caminantes, que ponían a prueba su integridad en lo que debió de ser una travesía épica. Más de mil años después el auge de la ruta jacobea ha traído de nuevo peregrinos a estas veredas abiertas por pastores trashumantes y romanos en su búsqueda de oro".

Con esta frase se abre la entrega número 5 del coleccionable Caminos del Norte, que LA NUEVA ESPAÑA distribuirá a los lectores mañana domingo al precio de 0,50 céntimos junto al cupón. Buena parte de la entrega, escrita por Rubén García y Toño Huerta, con fotografías de Marcelo Suárez, se centra en explicar esa Ruta de los Hospitales que discurre "por pistas, brañas, roquedos y las ruinas de las antiguas alberguerías, dominando un panorama que quita el hipo". La entrega de Caminos del Norte también explica el recorrido entre Pola de Allande y Berducedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine