16 de julio de 2016
16.07.2016
Lne.es »

La Universidad firmará la próxima semana su convenio de colaboración con Gijón

Los alumnos de máster reciben sus diplomas en la Feria de Muestras

16.07.2016 | 05:34
Alumnos, ayer, en la entrega de diplomas.

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, prevé tener firmado la semana que viene el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, habida cuenta de que "el planteamiento que nos presentó el Ayuntamiento nos han parecido bien" y que sólo ha habido que hacer "algún pequeño ajuste". Además, algunos proyectos como los fondos para el IUTA ya están en marcha, por lo que es cuestión de días que se pueda formalizar el documento.

L a propuesta presentada por el Ayuntamiento contempla que la ayuda para mejora de los espacios públicos del campus baje de 120.000 a 100.000 euros y desaparezca el epígrafe de gasto en bienes corrientes. Se mantiene con la misma aportación de 72.000 euros el dinero para la actividad del Jardín Botánico Atlántico. La proposición municipal fija además 50.000 euros a repartir en dos cátedras, una para la Facultad de Comercio y Turismo y otra para la Politécnica, 115.000 euros en ayudas a títulos máster oficiales con la idea de mantener la dotación para el profesorado y aumentar en 20.000 euros la del alumnado, además de113.000 euros para el Instituto Universitario de Tecnología Industrial de Asturias (IUTA) y otros 50.000 euros para ayuda a la movilidad de los estudiantes.

Esta última es una propuesta del PSOE para dar ayudas individuales a estudiantes gijoneses de los programas Erasmus. La idea de partida es otorgar 10 becas de 2.000 euros y 30 becas de 1.000 euros a través de una convocatoria pública.

García Granda acudió ayer a la entrega de diplomas a los alumnos de Máster del Centro Internacional de Postgrado de la Universidad de Oviedo, que tuvo lugar en la Feria de Muestras. Al acto asistieron unos 200 alumnos, si bien son muchos más los que cursan alguno de los 57 másteres, cerca de 1.700. De de ellos seis son Erasmus Mundi.

Los asistentes recibieron su diploma acreditativo en un acto solemne al que acudieron también los directores de la Escuela Politécnica de Ingeniería, Juan Carlos Campo, de la Escuela de Marina, Daniel Ponte, o el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño.

El acto solemne comenzó con un minuto de silencio por las vícimas del atentado terroista que tuvo lugar en Niza en la noche de ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine