El entorno del exeurodiputado asturiano del PP, Salvador Garriga, tachó ayer de "absurdas" las especulaciones sobre su conexión con la supuesta trama del embajador Gustavo de Arístegui y del exdiputado Pedro Gómez de la Serna, que se dedicaba a hacer labores de intermediación con empresas españolas en el extranjero a cambio de comisiones.

Las mismas fuentes apuntan que la única relación que Garriga mantuvo con De la Serna fue "un contrato de siete meses y una amistad", igual que la que conserva con el senador Ovidio Sánchez. Con Gustavo de Arístegui "ni siquiera eso" ya que solamente se conocen de coincidir en los congresos del PP, según el entorno del exeurodiputado, que dejó la política tras las elecciones europeas de 2014, en las que no revalidó su acta.

El nombre de Garrriga ya trascendió en diciembre cuando se le vinculó con el alquiler de un despacho en Madrid a Gómez de la Serna, al igual que Ovidio Sánchez, quien entonces negó cualquier "relación societaria" con el ya exdiputado por Segovia. La pasada semana, "El Mundo" reveló que Ovidio Sánchez había firmado un contrato de confidencialidad con De la Serna y otros dos asesores, uno el ovetense Angel Fernández Esteban, para llevar a empresas españolas, entre ellas la Central Lechera Asturiana a India, donde estaba de embajador De Arístegui. Sánchez afirmó que no recordaba ese acuerdo porque al final "quedó en nada" mientras que Clas negó cualquier relación con Sánchez y con tener interés en el mercado hindú.