Colorear no sólo gusta a los niños. También a los mayores, que se aficionarán más a esta práctica al conocer sus múltiples beneficios, ya que esta actividad espontánea y relajante es de gran ayuda para combatir el estrés y el insomnio, mejorar la memoria y la concentración, ayudar a liberar emociones reprimidas o estimular el pensamiento creativo, entre otros. En definitiva, ayudan a evadirse de la rutina y potencian la imaginación y la creatividad. Tan sólo es necesario encontrar un hueco en la rutina diaria, disponer de un lugar bien iluminado y escoger los colores y preciosos motivos con los que dejar volar la mente.

LA NUEVA ESPAÑA, siempre pensando y buscando lo mejor para sus lectores, inicia mañana una promoción atractiva, divertida y muy, muy relajante: "Mandalas & Color Therapy". Se trata de una colección de cinco libros de colores de diferentes temáticas: vintage, mundo animal, aires orientales, ciudades del mundo y un jardín de ensueño. Este último será el primero de la colección y podrá adquirise con el diario de mañana por sólo 2,95 euros. El resto de publicaciones podrán adquirirse los próximos cuatro domingos -uno por semana- a un precio de 4,95 euros.

Mandalas. Mandala es una palabra tibetana, "mándala", que, literalmente, significa "aquello que rodea a un centro". En la RAE es definido como "un dibujo complejo, que suele ser circular y que representa las fuerzas reguladoras del universo, sirviendo en la meditación como apoyo". Generalmente, un mandala es una imagen simbólica basada en figuras geométricas como el círculo y el cuadrado, que se relaciona con lo espiritual. Son utilizados desde tiempo remotos, teniendo su origen en la India, propagándose por la cultura oriental y, más tarde, gracias al psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, por Occidente. Desde una visión espiritual, los mandalas son como centros energéticos de equilibrio y purificación, que ayudan a transformar la visión que se tiene del entorno y de uno mismo. Cualquier persona, sin importar la edad, puede dibujar y pintar un mandala, obteniendo, según diversas investigaciones realizadas, numerosos beneficios. El simple hecho de colorear ayuda a alcanzar estados de calma, y las formas y los colores utilizados expresan pensamientos, emociones e intuiciones de la persona que lo ha hecho. Según dicen, la elección no es casual. El mismo color, según el estado de ánimo de la persona, puede tener significados distintos.

En la actualidad, la técnica del mandala se utiliza en el ámbito educativo y de rehabilitación. En el ámbito educativo son utilizados como recursos para mejorar la atención y la concentración de los niños, desarrollar la motricidad precisa, así como medios de comunicación, expresión y superación de situaciones emocionales estresantes. Con la nueva colección de LA NUEVA ESPAÑA los lectores disfrutarán de un relajado, entretenido y colorista verano.