La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha pedido este lunes a la Federación Socialista Asturiana (FSA) que si cree que ha de gobernar España el partido más votado en las elecciones del 26 de junio ha de decirlo "con claridad y energía" en los órganos nacionales del PSOE.

En declaraciones a los medios durante una visita a Noreña, la presidenta autonómica del PP se ha referido a la reciente filtración de las declaraciones del presidente del Gobierno asturiano, Javier Fernández, en el comité federal del PSOE. En esa cita, el mandatario socialista veía imposible un gobierno de colación entre su formación y Podemos y rechazaba la posibilidad de una tercera cita electoral.

Así, Mercedes Fernández ha pedido al "socialismo asturiano que sea más contundente". En su opinión, "debe decir la cosas con claridad y con energía en los órganos del partido a nivel nacional". "Si cree que debe gobernar el más votado, ese discurso debe hacerse con la energía política que requiere este país", ha añadido.

La diputada autonómica 'popular' ha recalcado que España necesita "un gobierno constituido y la investidura ha de otorgarse a quien ganó las elecciones, que es el presidente (en funciones), Mariano Rajoy".

En su opinión, las terceras elecciones "serían un fracaso estrepitoso". Considera que Pedro Sánchez (líder de los socialistas) "ha de asumir su papel y dejar gobernar al Partido Popular", siendo así "un referente de lo que es el Partido Socialista Español, que fue un partido de gobierno", y que ahora se dirige a "una situación de marginalidad política inexplicable".