26 de julio de 2016
26.07.2016

CLAS invierte dos millones para remodelar la planta de yogures y lanzar una nueva línea al mercado

La medida garantiza que se mantenga una plantilla de cien empleados

26.07.2016 | 14:16

El director general de Capsa, José Armando Tellado y el presidente de Central Lechera Asturiana, Vertino Velasco, han presentado este martes la nueva línea de yogures "cien por cien naturales" producidos en la remodelada planta de yogur de la compañía en la factoría de Granda, Siero. Una planta en la que se ha hecho una inversión de dos millones de euros con la que además se asegura una plantilla de cien empleados.

Tellado y Velasco han querido enseñar la planta recién remodeladaa al Presidente del Principado, Javier Fernández y a la consejera María Jesús Álvarez y el alcalde de Siero. Todos ellos han recorrido las instalaciones para conocer de primera mano una parte de la producción.

Ya tras la visita Tellado ha explicado que en 2013 iniciaron un camino que se concretó en el Plan Estratégico de 2015, en el cual se incluye el objetivo de convertir a CAPSA en líder lácteo nacional con gestión especializada por sectores y negocio. "La propuesta de valor de CAPSA es única y diferenciada y pasa por ofrecer la mejor calidad y el sabor desde el origen que no es otro que Asturias. Asturias es la fuente de nuestra materia prima y el corazón de nuestra esencia. Queremos ser referente y ser los únicos que podamos ofrecer una apuesta por la trazabilidad de calidad y sabor desde la granja a la mesa", ha explicado .

Tellado, que ha indicado que estamos inmersos en la mayor crisis del sector lácteo de la historia, ha indicado que en estos años se han dado todos los factores para que se haya dado la "tormenta perfecta que está haciendo mucho daño a los ganaderos" y frente a la cual la función de CLAS pasa por tratar de paliar esos daños y ofrecer propuestas que contribuyan a revitalizar la cadena de valor.

NUEVOS YOGURES

Ha manifestado que los nuevos yogures que este martes se han presentado de manera oficial pretende ser líder en el mercado y por ello se ha hecho una inversión en nuevas instalaciones, para poder "ofrecer el mejor yogur por calidad y sabor del mercado español".

Así ha indicado que está elaborado con leche cien por cien fresca y asturiana y sólo ingredientes naturales, entendiendo por natural como "auténtico, origen asturiano, puro, fresco, sabor y salud". "Queremos ofrecer una etiqueta limpia que muestra claramente con que se elabora", ha dicho.

Por su parte, el presidente de CLAS, Vertino Velasco, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional y de su presidente en este acto que ha dicho corrobora la buena relación entre Central Lechera Asturiana y el Gobierno. "Ambos defienden lo natural y su origen y con su trabajo garantizan la profesionalidad del sector ganadero", ha dicho.

Ha alabado el trabajo de los ganaderos asturianos y la calidad de su producto y ha recordado el Plan estratégico de Central Lechera Asturiana busca ganar competitividad y crear fortaleza en el mercado y ya ha dado resultados positivos a finales de 2015.

Sobre el nuevo yogurt ha resaltado que se trata de un producto hecho con "cien por cien de naturalidad, honestidad y fortaleza" y que como todo lo que hacen en CLAS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine