El delegado de Gobierno y ex alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, ha aclarado este miércoles que cuando dijo el pasado 23 de julio que ya estaba bien de "machacar" a Agustín de Luis, ex jefe de la Policía Local que cumple dos años y siete meses de condena, se refería a "a aquellos políticos locales que quieren hacer leña del árbol caído".

En una carta remitida al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Ignacio Vidau, De Lorenzo respondía así a los reproches de esta institución por sus mensajes de apoyo a De Luis.

Así, matiza que cuando dijo que "ya está bien de machacar a quien fue jefe de Policía Local", se refería a "aquellos políticos locales que se han dedicado a hacer leña del árbol caído". Se ha desvinculado por tanto de las críticas de De Luis a los jueces tras, tras la sentencia que le condenó, y que actualmente le mantiene ingresado en la cárcel de Villabona.

El delegado aclara que "nunca" hizo suyas "las declaraciones de Agustín de Luis sobre su sentencia y sobre los profesionales de la justicia responsables de la misma". Afirma en la misma línea que pide "respeto" para el fallo judicial y para quienes lo han dictado.

"No soy responsable de las declaraciones que haya hecho Agustín De Luis al respecto, ni de las que pueda hacer en el futuro", ha añadido.