28 de julio de 2016
28.07.2016

La DGT prevé 150.000 desplazamientos en Asturias en nueva operación salida

Este año se vive una situación especial puesto que el día 1 de agosto es lunes

28.07.2016 | 18:50
La DGT prevé 150.000 desplazamientos en Asturias en nueva operación salida

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a partir de mañana a las tres de la tarde y hasta el próximo lunes la segunda operación especial del verano, en un fin de semana en el que prevé se realicen 6,5 millones de desplazamientos de largo recorrido, 150.000 en las carreteras asturianas.

Según ha informado hoy Tráfico, este año se vive una situación especial puesto que el día 1 de agosto es lunes, hecho que provoca que durante el fin de semana coincidirán en las carreteras los trayectos propios del descanso semanal con los que comienzan o finalizan sus vacaciones.

Así, la DGT sostiene que las mayores complicaciones se producirán en las salidas de las grandes ciudades, tanto en la tarde del viernes como durante la mañana del sábado, y las principales vías afectadas serán las de Madrid -sobre todo la A-6 y la A-1-, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

En Asturias, la DGT apunta que las vías más afectadas serán la A-8, la A-64, la A-66, la N-630 y la N-634.

Para evitar estas congestiones, Tráfico instalará carriles adicionales en las carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones a días y horas determinados.

Los paneles de mensaje variable, además de informar de las incidencias del tráfico, recordarán a los conductores los principales consejos relacionados con la seguridad vial, como realizar descansos cada dos horas, mantener la distancia de seguridad, llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el uso de los intermitentes.

10.000 agentes de tráfico, 790 funcionarios y personal técnico especializado, unidos a los más de 13.000 empleados de empresas de conservación y explotación del Ministerio de Fomento y a los doce helicópteros de la DGT que vigilarán desde el aire las carreteras, completarán el dispositivo de seguridad.

Durante todo el mes de agosto se espera se realicen en torno a 43 millones de desplazamientos por carretera, tiempo en el que la DGT continuará poniendo en marcha dispositivos especiales de regulación y vigilancia del tráfico, así como controles de alcohol y drogas, poniendo especial atención a las carreteras convencionales, las vías donde se producen mayor número de accidentes y fallecidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine