Intensa actividad en el aeropuerto de Asturias. La terminal atenderá 149 maniobras de aterrizaje y despegue entre hoy y el lunes, coincidiendo con una operación salida de las vacaciones del mes de agosto en la que las aerolíneas ofrecen un total de 122.065 plazas en la región.

La jornada de más tráfico en Santiago del Monte será la de hoy, con una programación de 45 vuelos y 6.551 asientos disponibles en los aviones. Para mañana están previstas 30 operaciones, 33 para el domingo y 41más para el lunes, primer día de agosto.

El aeropuerto bate este verano récords de rutas, con 20 destinos a 22 terminales y operados por ocho aerolíneas: Iberia, Iberia Express, Volotea, Vueling, Air Europa, Air Nostrum, Easyjet y Tap. La cartelera nacional está integrada por Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Granada, Ibiza, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Málaga, Menorca, Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur, Tenerife Norte y Valencia, mientras que la foránea cuenta con Ginebra, París, Venecia, Lisboa y Londres. Las grandes novedades son Venecia y los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.