29 de julio de 2016
29.07.2016
Lne.es »

Iglesia y Principado buscan mejoras de los servicios en el Camino de Santiago

La ampliación de los albergues es una de las medidas prioritarias

29.07.2016 | 03:59
Un momento de la reunión entre el Principado y la Iglesia.

La comisión mixta formada por el Gobierno del Principado de Asturias y la Iglesia tuvo ayer su segundo encuentro, destinado a formalizar las mejoras del servicio a los peregrinos y a los visitantes a las principales rutas asturianas del Camino de Santiago.

A la reunión a dos bandas acudieron, por parte del gobierno, el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, y la directora general de Patrimonio Cultural, Otilia Requejo. En representación de la Iglesia, estuvieron el vicario general de la diócesis de Oviedo, Jorge Juan Fernández Sangrador, y el delegado espiscopal de Bienes Culturales, Víctor Manuel Cedrón.

En el encuentro se pusieron sobre la mesa una serie de medidas que sirvan para facilitar una ampliación de la red de albergues, un tema muy reclamado en los últimos años por muchos regentes de posadas de peregrinos. Los albergues que convergen en San Salvador de Valdediós, se consideran emplazamientos "muy relevantes" para la comisión.

El acceso a templos de personas con movilidad reducida también fue otro de los puntos tratados en la reunión del Principado con la Iglesia, comprometiéndose ambas instituciones a "impulsar los estudios necesarios y las soluciones adecuadas" que puedan incidir en este tema.

Por último se estudió la posibilidad de una ampliación de servicios tanto para peregrinos como para visitantes. La comisión mixta ha consultado la opción de participar en el proyecto "MusaE", del Ministerio de Educación y Cultura, una iniciativa que permitiría organizar conciertos musicales en lugares emblemáticos del Camino de Santiago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine