31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »
El Gran Sorteo de LNE Un premio a la fidelidad de los lectores

Estreno al volante con LA NUEVA ESPAÑA

María Asunción Menéndez, cocinera de Cangas del Narcea, ya puede conducir su propio coche gracias a la fidelidad que tiene a este diario desde 2002, año en que se trasladó a trabajar a Oviedo

31.07.2016 | 05:05
En el centro de la imagen, María Asunción Menéndez Álvarez, ganadora del Nissan Juke LNE.es Edition, con Miguel Ángel González, gerente de Cyasa, y Luisa López, directora comercial de LA NUEVA ESPAÑA.

María Asunción Menéndez estrena coche. Nacida en Cangas del Narcea hace 35 años, obtuvo la licencia de conducir en 2010 y desde ayer, gracias a LA NUEVA ESPAÑA, ya cuenta con su primer automóvil. "Nunca tuve coche por que al poco de sacarme el carné me fui a vivir a Mallorca, y cuando regresé a Asturias procuré buscarme trabajos cerca de casa, así que tampoco lo eché en falta", cuenta la canguesa, quien en la actualidad trabaja como ayudante de cocina en uno de los edificios del Principado.

Tras tres años estudiando Hostelería en Gijón, en 2002 se instaló en Oviedo, donde ha estado trabajando desde entonces, excepto los 8 meses que pasó en Baleares. Vive con su hermana pequeña y aún está asimilando la noticia de que ha sido la ganadora del Nissan Juke LNE.es Edition, un coche al que, señala, le había "echado el ojo" hace tiempo. "Es un modelo que siempre me ha gustado mucho, es una pasada, y en parte participaba en la promoción del periódico porque me encantaba, pero nunca pensé que ganaría uno". Esta semana lo hizo, aunque consiguió completar las cinco casillas de la cartilla con la palabra "COCHE" de milagro. "Me faltaba la del jueves, y el viernes fui a pedir el periódico a un quiosco que hay cerca de mi casa y me dijeron que no lo tenían, pero finalmente encontraron uno", cuenta aliviada.

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y, aunque la suerte en los juegos de azar no la haya acompañado mucho, nunca dejó de participar en las promociones de este diario. "La primera vez que me tocó algo en un concurso fue un CD con una canción, y creo que en el sorteo del Euromillones lo máximo que logré ganar fueron casi quince euros", reconoce la joven, quien desde que comenzó su vida laboral se ha convertido en una fiel lectora de este diario. "En el trabajo, los ratos de descanso los destinábamos a leer LA NUEVA ESPAÑA, y poco a poco me fui acostumbrando", relata. "Ahora lo compro todos los domingos, y por semana, si no lo leo en algún bar o cafetería, también". Su lectura del diario es muy particular. Echa un vistazo a la portada, mira la viñeta del "Tira y afloja" de la página dos, y a continuación comienza a hojearlo desde atrás. No tiene ninguna sección preferida, aunque, según cuenta, durante mucho tiempo seguía de cerca los deportes. "Soy futbolera y me interesaban mucho las noticias de la selección, aunque ahora ya no lo sigo tanto", reconoce.

LA NUEVA ESPAÑA continúa haciendo felices a sus lectores y cumpliendo sueños. Los cuatro primeros coches que este diario sortea este verano se han ido a Ribadesella, Gijón y Oviedo (en dos ocasiones), pero aún quedan por entregarse seis fantásticos Nissan Juke 1.2 de gasolina, DIG-T, dotados con 115 caballos, equipamiento Acenta y cinco puertas. Este año, además, la firma japonesa ha querido personalizar los coches con el sello LNE.es Edition, que llevarán un alerón del mismo color del coche y embellecedores en el color gris Nashville. Y hay más. Tras estas diez primeras semanas de juego, entrarán en el sorteo los cinco sueldos de mil euros mensuales durante un año. Suerte para todos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine