La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Preguntas clave

Una revolución científica

En los últimos años, la comunidad científica se ha volcado con el estudio del calentamiento global y sus consecuencias sobre el medio natural. En el campo de la fauna marina, la gran incógnita a nivel mundial es de qué manera los organismos evolucionarán después del cambio climático y la acidificación de los océanos.

¿Por qué es importante el estudio?

El trabajo revela que los organismos que habitan en el fondo marino son capaces de construir sus esqueletos y conchas en océanos cada vez más ácidos cuando se pensaba que la bajada de pH les perjudicaba. El estudio sugiere además una posible y futura adaptación de las especies marinas al cambio climático, lo cual ha generado una gran revolución.

¿Quiénes participaron en él?

En la investigación participan científicos principalmente de Alemania: de la Universidad de Kiel, donde está el asturiano Mario Lebrato, y del centro Helmholtz Geomar de Kiel. El estudio cuenta también con socios de Estados Unidos, Nueva Zelanda y Gran Bretaña. El análisis se hizo en aguas de todo el mundo a profundidades por debajo de los cuatro kilómetros.

Compartir el artículo

stats