La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha dicho este martes que su partido está "en auge" en el Principado, mientras que el PSOE asturiano está en una fase de "fin de ciclo".

La política asturiana se ha pronunciado en estos términos en declaraciones a los periodistas en una pausa de una reunión que ha celebrado el Grupo Parlamentario Popular en La Foz de Morcín con responsables de las juntas locales del PP en la comarca del Caudal.

Según Mercedes Fernández, "se nota y se percibe" que el PSOE no está en condiciones para presentar propuestas a los asturianos. "Ha agotado su discurso y la ilusión colectiva que tuvo hace 20 años", ha apuntado.

En ese escenario, ha dicho que el PP es en Asturias la fuerza "de referencia" y "de optimismo" para los asturianos, frente a la "pasividad" del actual presidente asturiano, el socialista Javier Fernández.

En sus declaraciones, Mercedes Fernández ha aprovechado para cargar contra el Ejecutivo autonómico y ha puesto como ejemplo de esa "pasividad" la falta de conservación de las carreteras asturianas, algo que, ha afirmado, genera situaciones de "riesgo" y que es responsabilidad de la consejera de Fomento, Belén Fernández.

En cualquier caso, Mercedes Fernández ha insistido en la importancia de que Asturias tenga unos presupuestos regionales aprobados en 2017. Ha señalado que desde el PP siguen con la "mano tendida" para lograrlo, a pesar de los "desaires" que les hacen desde el Gobierno socialista.