04 de agosto de 2016
04.08.2016

De Lorenzo niega que Hacienda haya ordenado cerrar empresas municipales de Mieres y Gijón

El Delegado del Gobierno en Asturias, explicó que lo que está pidiendo el Ministerio a los consistorios de Mieres y Gijón es información y que se les ha dado un plazo para aportarla de quince días

04.08.2016 | 16:55
De Lorenzo niega que Hacienda haya ordenado cerrar empresas municipales de Mieres y Gijón
Unas 300 personas se manifiestan en Mieres en apoyo a la empresa de transportes

Unas 300 personas se manifiestan en Mieres en apoyo a la empresa de transportes

El consejo de administración de Emutsa acuerda mantener activa la compañía pese a los requerimientos de cierre

El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha remitido una carta al presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Ignacio García Palacios, con la que pretende aclarar el contenido de la comunicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los ayuntamientos de Gijón y Mieres. "No se trata de una orden de liquidación de ninguna empresa municipal", señala De Lorenzo en la misiva.

Lo que está pidiendo el Ministerio a los consistorios, según De Lorenzo, es pedir información. Y se les ha dado un plazo para aportarla de quince días. "Una vez suministrada dicha información, el Ministerio analizará, caso por caso, las alegaciones presentadas por los propios municipios, para la búsqueda de la solución más adecuada que permita conciliar los fundamentos legales con el uso adecuado de los recursos públicos", añade el Delegado del Gobierno en Asturias.

Por último, De Lorenzo señala que el Ministerio no pretende ningún enfrentamiento y que tiene en cuenta que valor el esfuerzo realizado por los ayuntamientos en la lucha contra el déficit.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine