El Delegado del Gobierno en Asturias, Gabino de Lorenzo, ha remitido una carta al presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Ignacio García Palacios, con la que pretende aclarar el contenido de la comunicación del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a los ayuntamientos de Gijón y Mieres. "No se trata de una orden de liquidación de ninguna empresa municipal", señala De Lorenzo en la misiva.

Lo que está pidiendo el Ministerio a los consistorios, según De Lorenzo, es pedir información. Y se les ha dado un plazo para aportarla de quince días. "Una vez suministrada dicha información, el Ministerio analizará, caso por caso, las alegaciones presentadas por los propios municipios, para la búsqueda de la solución más adecuada que permita conciliar los fundamentos legales con el uso adecuado de los recursos públicos", añade el Delegado del Gobierno en Asturias.

Por último, De Lorenzo señala que el Ministerio no pretende ningún enfrentamiento y que tiene en cuenta que valor el esfuerzo realizado por los ayuntamientos en la lucha contra el déficit.