El comité de empresa del Ayuntamiento de Gijón ha salido al paso de la polémica por los posibles recortes en la plantilla de trabajadores de las escuelas infantiles de la red de 0-3 años y se ha posicionado en una negativa rotunda a que se lleve a cabo cualquier ajuste.

"No entendemos que pueda plantearse ni siquiera un ajuste cuando estamos hablando de que las escuelas de Gijón van a tener algunos alumnos más de los que tuvieron este año", indicó el presidente del comité de empresa, Carlos Hevia de la Cruz.

Los representantes del personal municipal tuvieron ayer una reunión con portavoces del Ayuntamiento -la concejala de Educación Montserrat López y el director general de Servicios, Vicente Hoyos- en la que recibieron documentación exhaustiva sobre la situación actual de las escuelas, su personal y las previsiones de matrícula. Unas previsiones que son al alza respecto al año pasado. "El cálculo que hay es que habrá algo más de una docena de alumnos más que el pasado curso, así que no entendemos de ninguna manera cómo teniendo más niños se puede llegar a plantear un recorte de plantilla", comentó Carlos Hevia. De hecho, su exigencia es que "se refuerce el personal para seguir manteniendo la calidad del servicio".

Según los datos municipales, ese ajuste de personal que habría manejado la Consejería de Educación del Pricnipado de Asturias es de unos 15 técnicos "y eso es una auténtica incongruencia", sostienen desde el comité de empresa municipal.

Pese a que desde la Consejería se ha venido matizando en los últimos días las informaciones ofrecidas en un primer momento a los Ayuntamientos sobre recortes -ahora aseguran que no se van a llevar a cabo- lo cierto es que los temores ya están sembrados. "Todos los años es la misma pelea y la preocupación es máxima. No están tratando con mesas y sillas, sino con niños muy pequeños que requieren una atención constante, y eso supone personal que esté pendiente, para su cuidado, para cambiarles... para todo. Es lamentable que todo eso parece que no se tiene en cuenta", sostienen desde el comité de empresa del Ayuntamiento de Gijón.