06 de agosto de 2016
06.08.2016

Cascos acusa a Javier Fernández de provocar un "brexit económico"

"Los cuatro años del PSOE nos han costado 1.072,4 millones", afirma

06.08.2016 | 06:28
Álvarez-Cascos, ayer.

"El profeta que iba a convertir Asturias en la Alemania de España se quedó en simple trompetero que ya sabe que las murallas económicas que levantaron sus correligionarios no se caen con su música de viento; pero quiere seguir a pesar de lo caro que nos están costando sus calamitosos resultados". Con estas palabras, Francisco Álvarez-Cascos, secretario general de Foro, manifestó el que es, a su juicio, el balance de los cuatro años de mandato de Javier Fernández en el Principado.

Cascos exhibió para ello varios gráficos comparando la evolución del crecimiento de PIB y de la disminución del paro de Asturias y del conjunto de España, basándose "en datos del Instituto Nacional de Estadística y del Servicio Público de Empleo". Dichos gráficos muestran que una divergencia creciente entre España y Asturias, lo que Cascos tildó de un "brexit socioeconómico" del Principado respecto al país, del que culpa al presidente socialista. Recalcó así el hecho de que el PIB regional crezca a menos ritmo que el nacional y que el paro disminuya también a menos ritmo que el de España. "Considero que los datos estadísticos son implacables y difícilmente discutibles y ponen de manifiesto que con la llegada de Javier Fernández en estos años de crisis se ha destruido más empleo que en el resto de España y durante los años de crecimiento estamos creando menos empleo y ocupación", aseguró el líder forista.

Asimismo, en su balance, Álvarez-Cascos puso cifras sobre el tapete. En este sentido, tras exhibir la comparativa de la evolución del PIB regional y nacional, el secretario general y fundador de Foro estimó que "la gestión de Javier Fernández ya nos ha costado a los asturianos en términos de PIB 1.072,4 millones y en los próximos cuatro nos costarán otros 216 millones más". Y agregó: "Su gobierno no está costando muy caro a los asturianos".

Además, Cascos comparó los datos de Asturias con los de Andalucía, dado que en esta región, también gobernada por el PSOE, resisten mejor la comparativa entre la estadística nacional y autonómica. "Asturias no tiene sólo un problema de socialismo sino, sobre todo, de incompetencia, como se demuestra con una simple comparación con Susana Díaz", declaró Cascos, muy focalizado en centrar las críticas en la figura del presidente del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine