La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

60ª Feria Internacional de Muestras de Asturias

El certamen ocupa a 2.500 personas

La Feria de Muestras que recuperó Luis Adaro hace 60 años empezó en la Escuela de Peritos y hoy acoge a 2.100 empresas a orillas del Piles

El certamen ocupa a 2.500 personas

La Feria de Muestras "moderna" cumple esta edición 60 años, los transcurridos desde que Luis Adaro, siendo presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, retomara la tradición ferial de la década de los 20 del pasado siglo.

"Luis Adaro entendió que era una oportunidad para la región y apostó por la importancia de conocer de primera mano los productos", explica Álvaro Muñiz, director de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, un acontecimiento que, asegura, "está viviendo la mejor época de su historia, sin ninguna duda".

Es una historia que nació en el edificio de la antigua Escuela de Peritos y unos locales en la calle Fernández Ladreda, donde tuvo lugar su primera edición, que ya obtuvo "un gran éxito, por lo que se siguió dando pasos par mejorarla", relata Muñiz. De ahí se trasladó a una estructura en la actual "tribunona" de El Molinón, hasta asentarse a orillas del Piles, en un recinto amable y versátil como es el actual.

Hoy, la Feria de Muestras es un gran escaparate que prevé atraer a 700.000 visitantes y que ocupa 160.000 metros cuadrados sobre los que se levantan 624 stands, con presencia de 2.100 empresas y con 2.500 personas trabajando estos días.

Compartir el artículo

stats