08 de agosto de 2016
08.08.2016
Lne.es »

Javier Fernandez insiste en que "no es bueno" ir a terceras elecciones

El presidente del Principado ha visitado esta mañana la Feria Internacional de Muestras de Asturias

08.08.2016 | 15:36
Javier Fernandez insiste en que "no es bueno" ir a terceras elecciones

El presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha asegurado hoy que respeta la decisión del Comité Federal del PSOE de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy , aunque considera que "no es bueno" ir a unas terceras elecciones generales.

En declaraciones formuladas esta mañana durante la visita que ha realizado a la Feria Internacional de Muestras de Asturias, Fernández ha dicho que mantiene la misma posición que manifestó en la reunión del Comité Federal del Partido, contraria a nuevas elecciones.

A preguntas de los periodistas, el presidente asturiano ha declinado opinar sobre si el PSOE debería modificar la decisión de votar en contra para abstenerse en la sesión de investidura y de esa forma posibilitar un gobierno del PP.

En otro orden, Fernández ha valorado el inicio de conversaciones con otras fuerzas políticas de la Junta General del Principado con el propósito de alcanzar acuerdos para la aprobación de los presupuestos regionales.

"Hemos iniciado negociaciones en materia fiscal, que es fundamental, empezamos a hablar y esperamos llegar a algún acuerdo", ha afirmado.
Además ha dicho que las cartas enviadas por el Ministerio de Hacienda a los Ayuntamientos de Mieres y Gijón advirtiéndoles sobre la posibilidad de disolución de empresas municipales por desequilibrio presupuestario es un requerimiento que "no es justo ni ecuánime".

Sobre las criticas del exvicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez-Cascos que le acusó de "crear un brexit" asturiano, ha dicho que el dirigente forista "no tiene buena memoria de cuando estuvo en la presidencia" del Principado.

Fernández ha destacado la "importancia" del desarrollo que ha experimentado el turismo rural durante los últimos 30 años, como un elemento dinamizador de la economía regional.

El presidente regional ha realizado esta mañana una visita institucional a la Feria de Muestras de Asturias, donde el Principado tiene un pabellón dedicado al 30 aniversario del inicio del turismo rural.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, José María Pérez, ha criticado al Gobierno local por no enviar ningún representante del Gobierno local para recibir al presidente asturiano en la visita que hizo al pabellón expositivo de esta ciudad.

"Es evidente que el Gobierno de Foro no tiene ideas ni proyectos para la ciudad y tampoco modales", ha destacado Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine