Prefabricados Alve es una empresa con más de 30 años de antigüedad dedicada a la prefabricación de elementos de hormigón. La empresa abarca un amplio abanico de ámbitos de actuación, desde la construcción de naves llave en mano, estructuras de edificios residenciales y comerciales, hasta piezas de hormigón, como silos, gradas y mobiliario urbano.

En sus modernas instalaciones de Llanera, que cuentan con más de 25.000 metros cuadrados, es capaz de fabricar piezas de hormigón de hasta 20 Tn. Tiene planta propia de hormigón y maquinaria para realizar pilares, vigas, panel prefabricado, silos y una enorme variedad de productos.

Tras un año de reorganización y fuertes inversiones, Prefabricados Alve aspira a colocarse como referente en su sector, siendo la empresa de referencia de las estructuras y prefabricados de hormigón.

Como novedad, en la Feria de Muestras, se presenta la nueva instalación de pretensado, única en Asturias por sus características y modernidad. Es capaz de fabricar placa alveolar para forjados, así como viguetas y vigas tubulares. La instalación fabricada por el líder mundial Resimart es capaz de fabricar piezas de hasta 100 metros de largo y está equipada con la más moderna tecnología, que garantiza una calidad excelente de los productos.

En su catálogo se incluye materiales diversos para la construcción, como bloque, bovedilla, adoquines, bordillos y demás elementos necesarios para dicho sector.

La flota de logística, ampliada con un tráiler, dos rígidos de 26 Tn y dos grúas de gran tonelaje, es una apuesta clara por el servicio enfocado a las necesidades del cliente, posicionando el material necesario rápidamente allá donde el cliente lo requiera.

El departamento técnico de Prefabricados Alve, con gran experiencia, puede realizar a petición del cliente cálculos de estructura, cimentación y cálculos de forjados de placa o de bovedilla, siendo de gran ayuda este servicio para arquitectos y técnicos que precisen un asesoramiento en los elementos que fabrica la empresa. Prefabricados Alve está presente también en el sector de la obra pública, fabricando e instalando depósitos de agua, grandes vigas para tableros y puentes y elementos para túneles, así como marcos, tubos y arquetas para obras de saneamiento o canalización de aguas. En la Feria ofertan bloque de hormigón 40.20.20 a 0.45/unidad, sin impuestos y para palets completos. Este es el material que utiliza en sus instalaciones. El sector de la construcción tiene visita obligada al stand de Prefabricados Alve.