El diputado de Foro Asturias y portavoz en materia de Justicia, Pedro Leal, aseguró ayer que "el gobierno de Javier Fernández margina y perjudica a la justicia asturiana con su pasividad en la implantación del expediente judicial electrónico, el cual debía haber implantado el pasado 7 de julio". Según denuncia el casquista, "a día de hoy, los más de cien órganos jurisdiccionales de la región no cuentan con los medios electrónicos, aplicaciones y sistemas tecnológicos que permitan dar cumplimiento efectivo a la vigente previsión normativa".

Pedro Leal destaca que el Gobierno regional se ha mantenido "impasibles ante las graves acusaciones de fiscales, jueces y magistrados sobre la falta de dotación y medios", y afirma que la Justicia es el "área olvidada" en Asturias. "Sólo se invirtió un 7% en los últimos cuatro años", señala.

"Los problemas detectados en la estructura de la Administración de Justicia durante los diez meses de Gobierno de Foro son los mismos que cuatro años después bajo responsabilidad de Guillermo Martínez, y seguimos desconociendo en que va a consistir la Estrategia de justicia de Asturias 2015-2025, que fue anunciada el 11 de septiembre de 2015", remata Leal.