"Sevilla es muy importante para nosotros, el Betis en Primera División", bromeaba la que fuera alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, presente ayer en el acto en el que el Centro Asturiano de Sevilla hizo entrega del memorial "Joaquín Álvarez" a Álvaro Muñiz, director de la Feria de Muestras y la "Madreña de Bronce" al concejo de Carreño. Est galardón lo recogió José Gabriel Rodríguez Fernández, primer teniente de alcalde.

"Yo siempre estoy a disposición de todas las causas, pero más aún de aquellas que me parecen especiales", expuso Muñiz cuando recibió la distinción. "Siempre digo que los Centros Asturianos son los mejores consulados posibles", continuó el director de la FIDMA que relató que su idilio con Sevilla tiene origen en los años '80', "de cuando yo hice la mili allí". Para el Centro Asturiano de Sevilla solo tuvo buenas palabras: "Una institución que es capaz de conseguir que 75 asturianos den nombre a 75 calles de su ciudad dice mucho de lo que significa para esta región. Por eso, el mérito que tengo yo es únicamente el de saber reconocer el trabajo bien hecho".

José Gabriel Rodríguez, por su parte, indicó que "es un día muy feliz para nuestro concejo" y aseguró que el reconocimiento les serivirá para "seguir trabajando " en la consolidación de las relaciones de Candás y Carreño con Sevilla y, particularmente, el Centro Asturiano de la ciudad.