10 de agosto de 2016
10.08.2016

El Principado reserva 12,3 millones para formar a 6.300 desempleados

El Gobierno afirma que no renuncia a los planes locales de empleo e insta al Estado a reformar la normativa que dificulta su desarrollo

10.08.2016 | 13:16
El Principado reserva 12,3 millones para formar a 6.300 desempleados

El Consejo de Gobierno del Principado ha dado de paso esta mañana una inversión de 12,3 millones de euros distribuidos en cuatro convocatorias destinadas a propulsar la formación para el empleo de, calculan, más de 6.300 personas durante este año y el próximo. Las dos líneas de más alta inversión comprometen 4,1 millones cada una para financiar por un lado acciones de instrucción de desempleados y por otro programas de acompañamiento en la búsqueda de trabajo. Además, se reservan 3,9 millones para la inserción laboral en Centros Especiales de Empleo de personas con discapacidad durante el segundo semestre de este año y 116.770 euros para financiar las prácticas de 42 personas que hayan finalizado cursos de formación o dispongan de un certificado de profesionalidad.

Sin salir del territorio laboral, y ante las voces que ven peligrar el futuro de los planes locales de empleo, el consejero de la Presidencia y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, garantizó que pese a la inseguridad jurídica que ha reducido los beneficiarios y ha hecho renunciar al programa de ayudas a tres ayuntamientos "no se ha quebrado la voluntad del Gobierno ni la de la federación de concejos". Martínez se acoge a la dimensión estatal del marco jurídico que lastra la convocatoria y a "la necesidad de que se reforme. Todas las soluciones que supongan un cierre con seguridad vienen de la modificación de la normativa estatal", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine