13 de agosto de 2016
13.08.2016
Lne.es »

UGT acusa al Gobierno de poner en riesgo los servicios públicos

Javier Fernández Lanero, secretario general del sindicato en Asturias, acusa al Ejecutivo de un "secuestro democrático"

13.08.2016 | 06:15
Javier Fernández Lanero, durante la rueda de prensa.

El secretario general de la UGT en Asturias, Javier Fernández Lanero, acusó ayer en la Feria de Muestras al Gobierno en funciones de llevar a cabo un "secuestro democrático" por no dar cuentas de las iniciativas que toman. El sindicalista puso como ejemplo de las actuaciones del ejecutivo la carta remitida por el ministerio de Hacienda a los Ayuntamientos en la que se exigía el cierre de empresas públicas deficitarias.

Lanero asegura que el gobierno central está "condenando a la minería asturiana y poniendo en riesgo servicios públicos", como las empresas municipales de Gijón y Mieres. A nivel regional el secretario general de UGT reclamó avanzar en la concertación social para que no se dilate en el tiempo. Lanero afirmó que las mesas sectoriales deben ser más operativas y trabajar sobre documentos concretos.

El sindicalista insistió además en que los ayuntamientos deben impulsar planes de empleo bien definidos para evitar indemnizaciones por despido incidiendo, asimismo, en que los consistorios no pueden utilizar estos planes para cubrir puestos estructurales.

Al futuro gobierno Lanero le pidió un cambio en las políticas actuales en materia de salarios y una reforma que permita acabar con los paraísos fiscales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine